martes, 10 de noviembre de 2020

PROGRAMA SEMILLAS DE FE




Semillas de Fe”.


Es un Proyecto Educativo que busca mejorar los programas de atención y cuidado a niños y niñas que actualmente se implementa, puesto que si los niños y niñas de 4- 9 años, no cuentan con una estimulación espiritual temprana, están en peligro de ser víctima de un desarrollo físico, mental, espiritual, social y emocional deficiente y retardatario, por ser estos primeros años de vida un período importante y determinante para su desarrollo.
La preadolescencia que inicia desde los 10 a 13 años, es una edad en la que el sexo se desarrolla a distintos ritmos, registrándose en las muchachas un más rápido crecimiento que en los muchachos. La duración de la pubertad masculina es generalmente más duradera, pero emocionalmente menos preocupante para ellos. Está es la edad con más cambios de todas las etapas, cambia completamente la forma física y sicológica, la forma de pensar y los gustos, lo que da comienzo unos años más tarde a la adolescencia.
Actualmente trabajamos con 100 niños inscritos a nuestro programa “Semillas de fe” Ministerio para niños, en la edad de la niñez 4-a 9 años y Pre adolescentes entre los 10 y los a 13 años. “Quisiéramos que los niños aprendieran los valores más importantes antes de que crezcan, y acordamos vincular la enseñanza de valores a los valores que encontramos en la Biblia.
Este programa es de la Fundación Amor y Bondad de Vida, no de una iglesia, pero escogimos la Biblia para nuestra enseñanza, y Dios nos ha enviado a predicar el evangelio a toda criatura así que tenemos el permiso para hacerlo. Les enseñamos historias de la Biblia y les mostramos los valores que puedan usar cuando deban tomar decisiones en la vida. Creemos que la Biblia es el mejor fundamento para los valores de los niños . En la medida de nuestra posibilidades, nos gustaría contribuir a que los niños/as reciban un cariño incondicional hacia ellos por el hecho de existir, a ser aceptados con sus peculiaridades, a hacerles un ofrecimiento razonable a sus demandas, enseñándoles a valorar lo que tienen, a saber esperar, a aceptar la frustración y el enriquecimiento personal de estos personajes, quienes serán la imagen de un Malambo mejor y de una Colombia rica en Valores humanos, y los trasmisores de la Palabra de Dios llena de promesas para el necesitado. Brindarles un servicio alternativo en educación rica en valores humanos, valores espirituales, nutrición y atención sanitaria a los niños y niñas de nuestra población.
En nombre de nuestros niños y de la Fundación Amor y Bondad de Vida , rogamos a Dios Nuestro ayudador abra las puertas de la prosperidad para todas las personas que apoyen nuestro innovador programa.

No hay comentarios: